En GoStudent todo parecía ir viento en popa: su servicio de clases online triunfó muy rápido en muchos países, y sus fundadores organizaban eventos y fiestas para los trabajadores. Sin embargo, la estrategia de crecer rápido les llevó a lanzar su plataforma sin las medidas de seguridad adecuadas, permitiendo que profesores con antecedentes por abusos tuvieran contacto con menores.
Si no hubiera sabido dónde estaba, podría haber pensado que se trataba de una secta. Hasta 2.000 personas vestidas de blanco habían acudido a MetaStadt, un local de Viena, para pasar el día bebiendo, bailando y de fiesta.
Todos ellos eran empleados de GoStudent, una empresa austriaca de clases online que se había convertido rápidamente en la estrella de la escena tecnológica europea. Sus fundadores, Felix Ohswald, CEO, y Gregor Müller, director de Operaciones, habían recaudado 340 millones de dólares (321 millones de euros) en una ronda de financiación en enero de 2022. Cinco meses más tarde, organizaron una gran fiesta para sus empleados.
Más información: https://www.businessinsider.es/gostudent-startup-crecio-demasiado-rapido-acabo-desastre-1325460